Explorando un colegio abandonado

Bienvenidos de nuevo a una nueva exploración, en esta ocasión nos encontramos cerca de Burgos, en un Psiquiatra abandonado hace unos años.

Objetos abandonados

Lo primero que nos encontramos al llegar, son una serie de objetos que alguien ha dejado abandonados, entre estos se encuentran:

  • Sillas y sillones
  • Colchones viejos y rotos
  • Una televisión con su mando
Sofá viejo abandonado
Sofá viejo abandonado

Al encontrarnos todo esto, nos surgen algunas dudas y algunas teorías de cómo ha llegado todo eso ahí. Puede que alguien lo este utilizando de punto limpio, o que esos objetos ya estarían ahí cuando se abandonó, o puede que alguien haya intentado vivir allí por una temporada, de todas formas nunca sabremos que hacen esos objetos allí abandonados.

Lo más interesante de encontrarte objetos abandonados es cuando hallas un documento que data de que tiempo es el lugar abandonado o descubres informes donde describe lo que allí pasaba, en este caso encontramos unos periódicos de databan de 1982, por lo que podemos pensar que esos serían los últimos años de funcionamiento, tras infamándonos, en una entrada de blog dedicada al sitio abandonado, hemos sabido que cerró sus puertas en 1988.

Entramos en el viejo colegio

Un escalofrió recorre mi cuerpo al observar la fachada del edificio principal, esta toda caída, quedando solamente en pie el primero y algunas partes del segundo piso. Mientras andamos hacia dentro tenemos que ir esquivando las partes derrumbadas y vamos con mucho cuidado de donde pisamos. Observamos el esqueleto de la arquitectura, bello y roto.

Avanzamos hasta el segundo piso, donde es casi imposible andar, solo se puede pasar hasta el rellano de las escaleras, ahí me arriesgo a tomar una foto con mucho cuidado e intentando no estar mucho tiempo en riesgo. Tras salir de aquel peligro, rodeamos el edificio por atrás, en esta parte parece que no ha pasado el tiempo hasta que entras a uno de esos pasillos, llenos de agujeros donde no queda nada en ninguna de esas habitaciones, solo decadencia y alguna que otra silla y colchón.

Colchones abandonados en una habitación

Al dar la vuelta, nos encontramos con lo que podría ser un salón de actos, donde ahora no se podría proyectar nada, ya que carece de la pared de enfrente, lo que si que se conserva son las escaleras al gallinero de arriba pero no los asientos, solo queda una fila pequeña de butacas a modo recuerdo. Al salir del complejo de edificios, nos encontramos las ultimas tres edificaciones, todas iguales, pisos altos que en su interior cuentan con numerosas casas dentro, en las que se distinguen por los baños y cocinas, donde seguramente residirían los profesores o personal que trabajaría allí.

Urbex historia

Tras la curiosidad al explorar el lugar, hacemos una pequeña investigación para saber lo que pasó allí.

Los edificios que exploramos componían la Colonia Militar Infantil General Varela, pero antes de eso fue un Sanatorio Antituberculoso el cual llegó a tener 200 camas. En 1955 se decidió adaptarlo como internado para hijos de militares, donde según cuentan en un blog de relatos, se imponía una dura disciplina militar y religiosa, historias que te conmueven y te ponen los pelos de punta.

Las mismas monjas que estaban en el sanatorio fueron las mismas que se hicieron cargo de cuidar a los niños, estas eran las Madres Mercenarias de la Caridad. Como intuíamos, los edificios del principio pertenecían a las familias que allí trabajaban.

Para finalizar, decir que algunos programas como Cuarto Milenio, han ido ha realizar investigaciones paranormales, aunque nosotros en esta exploración no oímos ni vimos nada extraño, no como en este video, donde pasan la noche investigan y al parecer si consiguen oír algunas voces.

Atentamente Helena Balbás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s